En esta obra se definen, desde una perspectiva estricta y académica, las claves del de la crítica cinematográfica actual. “¿Qué es la crítica de cine?” es la contestación a entre las cuestiones más problemáticas de los estudios cinematográficos, que ha sido evitada a lo largo de décadas. Esta respuesta se m uestra el día de agravada por la imposibilidad de delimitar por unanimidad los límites de la corporación crítica cinematográfica; del mismo modo que el resto de operaciones cuya base es la reflexión cognitiva, la crítica de cine atraviesa una crisis espoleada por una palpable derrota del pensamiento. No obstante, este texto actualiza muchos de los lugares comunes de la crítica, ahora superados e inclusive olvidados, devolviendo a esta práctica su relevancia pasada, negándose a admitir un pensamiento desgastado como base suprema de esta actividad intelectual. Por si fuera poco, se describen 5 novedosos modelos críticos que asistirán al lector a hallar un estilo propio para enfrentarse al evaluador de una película o bien de cualquier obra de arte. Por esta razón, se trata de un libro muy útil tanto para estudiantes de Comunicación, del arte, estudios dedicados a la reflexión teorética sobre o bien enseñantes expertos en Estética como para todos y cada uno de los amantes del cine por norma general. ...

Descargar